Nacional
EL UNIVERSAL
lun 16 sep 2013, 4:10pm 31 de 34

Reabrirán Autopista de El Sol hasta el miércoles: SCT



El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que el Puerto de Acapulco se encuentra incomunicado vía terrestre y aérea por las intensas lluvias que está dejando a su paso el fenómeno meteorológico Manuel.

Indico que la Autopista del Sol presenta 20 cortes -fundamentalmente por deslaves- que hace imposible salir o llegar al puerto vía terrestre.

Incluso considero que será imposible reabrir la circulación de esta autopista hasta antes del miércoles. "No va a ser posible que la tengamos lista antes de esa fecha, porque aunque tenemos 10 empresas trabajando al máximo de la posibilidad en la solución de estos problemas, pero será hasta el miércoles cuando se reabra la circulación de la Autopista del Sol".

También la carretera libre se encuentra cerrada, añadió, "ahí tenemos 5 cortes por deslaves y derrumbes que también estamos atendiendo y es posible que quede lista para este martes por la tarde".

Incluso comento que por el momento no hay manera de comunicarse con el puerto vía terrestre, ya sea por la costa de Michoacán o Oaxaca.

"Lamentablemente la carretera de Zihuatanejo también está cerrada".

Señaló por ejemplo, que el maxitúnel de Acapulco -de la carretera México-Acapulco- está muy dañado, "sino total, si muy importante, pero confío en que podría restablecerse lo más rápido posible".

Respecto al aeropuerto, dijo que lamentablemente también está afectado, "desgraciadamente se elevó el nivel de la laguna que está a un lado, inundó la terminal, el estacionamiento y parte de las carreteras de acceso".

Comento que las dos pistas se encuentran libres, pero la afectación es en las partes de servicios a las pistas, por eso fue necesario cerrar las operaciones de la terminal aérea.

Estamos esperando que por ahí de las 7 u 8 de la noche de este lunes quede el servicio restablecido "más o menos recuperado", cuando baje el nivel del agua.

Y esto va a ser muy importante, considero, porque nos va a permitir tener un servicio opcional de comunicación con el Puerto de Acapulco.

Por eso les pedimos paciencia a los turistas y a los amigos hoteleros de Acapulco para que les brinden a los turistas la mejor atención posible, señaló.

Al respecto, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto informó que 40 mil turistas se encuentran albergados en condominios y hoteles. También las centrales de autobuses están abarrotadas.

Ruiz Esparza añadió que las comunicaciones celulares ya se restablecieron así como el servicio de internet.

RELACIONADAS

Manuel SCT

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry