Durango

Realizan Desfile del Día de la Independencia en Lerdo

CLAUDIA LANDEROS

Como ya es tradición, esta tarde se desplegaron por las principales calles de ciudad jardín, los contingentes que las llenaron de colores, música, espectáculo y patriotismo con el Desfile del Día de la Independencia.

Bajo la llovizna se realizó este peculiar desfile vespertino, que como cada año, presenta diferentes atractivos en sus contingentes como las bandas de guerra y las escoltas de diferentes instituciones educativas.

El desfile de Lerdo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio.

Las autoridades hicieron presencia al pie de la Presidencia Municipal con el alcalde, Luis de Villa Barrera; la presidenta del DIF municipal, María del Rocío Villegas; los integrantes del Cabildo y directores de las dependencias que presenciaron el espectáculo.

Al término del desfile, a las afueras de la Presidencia Municipal se efectuó el acto cívico correspondiente, para cerrar con el evento protocolario de conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México.

Entre las escuelas que participaron están las primarias Benito Juárez, Felicitas Cordero, Eugenio Aguirre Benavides, prudencia Jáuregui, el colegio Josefa E. de Ponchaux; las secundarias Ricardo Flores Magón, Melquiades Campos y las preparatorias Lerdo Contemporáneo e Instituto Ilustración.

Escrito en: Lerdo Lerdo, contingentes, diferentes, Independencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas