Kiosko

Sinbad surca los mares desde el 18 de julio

MÉXICO, DF (Especial).- Lejos de restar sensibilidad y creatividad, el uso de la computadora en la animación puede convertirse en una gran herramienta para la industria cinematográfica que ayude a ofrecer un trabajo de mayor calidad, expresó el productor Jeffrey Katzenberg.

El copropietario de los estudios Dream Works está en México para promocionar la más reciente película de dibujos animados: “Sinbad, la leyenda de los siete mares”.

Tras posar para las cámaras fotográficas, teniendo como marco el ambiente marino que también sirvió de escenario para las aventuras de Sinbad, el productor respondió a todas las preguntas de la prensa.

Lo mismo cuando se le interrogó sobre la película que se estrenará el 18 de julio, que cuando se le preguntó sobre sus nuevos proyectos, entre los que destacan “Shrek 2” y “Asesino de tiburones”.

De ahí que al preguntarle sobre el inminente uso del sistema CGI de computación, en el campo de la animación, el realizador respondió:

"La computadora en el terreno de la animación no se debe ver como una enemiga, sino como una amiga, ya que en el momento que se pueda combinar el trabajo manual, que se hace con papel y lápiz, con el que pueden efectuar las computadoras, se podrá tener un mejor trabajo porque se logrará una convergencia entre ambos medios y, por ende, el resultado será superior", expresó Katzenberg.

Ganador del Oscar por la película “Shrek” y a 30 años de su llegada a Hollywood, el productor destacó que al igual que en su juventud, “mi gran ilusión es seguir contando historias y hacerlo lo mejor posible, por lo que no me atrevería a pensar en el Oscar, además, es algo que te sucede".

Katzenberg no evitó hablar sobre la competencia, en especial por la que el binomio Disney-Pixar representa este verano para Dream Works con el filme “Buscando a Nemo”.

El socio de Steven Spielberg y David Geffem expresó de manera inmediata y con gran sencillez: "Ya es tarde para preocuparme por Nemo”, señaló. “Pero les puedo decir que es una película maravillosa en la que los estudios Pixar hicieron un trabajo increíble. De hecho, ellos llevan cinco grandes logros, lo que nos inspira a seguir trabajando".

No obstante, se mostró muy satisfecho del trabajo que lograron con “Sinbad, la leyenda de los siete mares”, porque las expectativas de los estudios Dream Works se cumplieron al 100 por ciento.

"Es que logramos el reto y la recompensa de hacer otra película que funcione para toda la familia, pues mientras los pequeños se pueden quedar con el aspecto visual, los adultos pueden ser atrapados por la historia y la complejidad de los personajes".

Además, para Katzenberg, el filme brinda "la oportunidad de llevar al público a lugares donde nunca han ido, a través de la aventura que protagoniza Sinbad, personaje al que calificó "como chistoso porque es un ladrón muy especial, que bien podemos definir como antihéroe".

Señaló que en esta producción, el protagonista es el “personaje que me faltaba” debido a que Disney ya había usado a Tarzán y Aladino.

RELACIONADA/COMPETENCIA

Sin miedo a Nemo

El productor ejecutivo y general de la película Simbad. La Leyenda de los Siete Mares, Jeffrey Katzenberg, aseguró este martes que ya es muy tarde para que su casa productora le tenga miedo a la película “Buscando a Nemo”, la cual ha sido un éxito rotundo en las taquillas de Estados Unidos.

Katzenberg, quien vino a México para promocionar la cinta que se estrenará en el país el 18 de julio, aseguró que reconoce la calidad de la película en la que se cuenta la historia de un pez payaso que es capturado en el océano y es su padre quien trata de encontrarlo.

"Estoy muy satisfecho con lo que logramos con Simbad, pero si me preguntan ahora si tengo miedo en cuanto a la competencia con Nemo, creo que es muy tarde para preocuparse, porque es un fenómeno, así como en su momento fue Shrek.

"La gente de Pixar (productora de Nemo) es muy talentosa y la verdad es que sí les tengo envidia por ese proyecto, pero es de la buena", señaló Katzenberg.

FICHA:

“Sinbad: Legend of the Seven Seas”, EUA 2003

Voces:

Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, Joseph Fiennes, Christine Baranski, Michelle Pfeiffer y Dennis Haysbert

Director:

Tim Johnson

Guión:

John Logan

Productores:

Mireille Soria

Jeffrey Katzenberg

Música:

Harry Gregson-Williams

Departamento de Arte:

Vincent A. Villanueva

Sonido:

Mildred Iatrou

Efectos Especiales:

Mark Tarbox

Animación:

Glenn Storm y Alexander Williams

Escrito en: película, trabajo, productor, miedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas