Durango

DIF en alerta permanente para apoyar a familias afectadas

Llama a donar ropa en buen estado

DIF en alerta permanente para apoyar a familias afectadas

DIF en alerta permanente para apoyar a familias afectadas

EL SIGLO DE DURANGO

DIF Estatal, presidido por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, se encuentra en alerta permanentemente para dar apoyo a las familias que se vean afectadas por las precipitaciones pluviales que según el meteorológico nacional continuarán registrándose en los próximos días.

Este lunes debido a la intensa lluvia registrada se llevó a cabo un operativo de apoyo en colonias de la periferia encabezado por el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, en este, la Directora General del DIF, Lucero González Hermosillo entregó colchones a las familias que sufrieron inundación en sus domicilios.

Con esta línea de trabajo en beneficio de los sectores vulnerables, la Sra. Tere Álvarez del Castillo, ha dado la indicación de mantener una alerta continúa para ayudar a los afectados con cobijas, ropa y alimentos como chocolate caliente y galletas fortificadas para los niños.

Para esto también invita a la ciudadanía en general a donar prendas de vestir en buen estado para ayudar a quienes más lo necesitan, el apoyo debe ser entregado en las oficinas del DIF ubicadas en calle Negrete número 805.

De la misma manera, para una mayor cobertura de atención DIF Estatal ha extremado la comunicación con los ayuntamientos para que tengan a disposición los albergues locales.

Mientras tanto personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Familiar, se encuentra realizando los recorridos correspondientes para identificar las zonas con necesidades.

Cabe destacar que desde el pasado mes, el Sistema Asistencial ha apoyado con hules, laminas, cobijas, prendas de vestir y despensas a habitantes de las colonias: Bicentenario, Rinconada Las Flores, La Virgen, Legisladores, Ampliación San Juan y Viva Reforma del municipio de Durango, así como poblados de los municipios de Súchil y Nombre de Dios.

Escrito en: Lluvias Durango alerta, familias, apoyo, prendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas