Regional

Desalojaron un kinder en El Salto por las lluvias

Desalojaron un kinder en El Salto por las lluvias

Desalojaron un kinder en El Salto por las lluvias

SAÚL MALDONADO

Las lluvias en el municipio de Pueblo Nuevo fueron intensas durante la semana pasada, pero no provocaron daños en comunidades, solo hubo necesidad de desalojar un jardín de niños al que le entró agua en la colonia El Brillante.

Según datos del departamento de Bomberos y la Dirección de Protección Civil de ese municipio, el jueves de la semana pasada el agua entró a un jardín de niños el cual tuvo que ser desalojado por los mismos maestros, quienes solicitaron ayuda a bomberos para extraer el agua.

Los menores fueron trasladados a sus respectivas viviendas mientras los maestros y elementos de Bomberos hacían los trabajos de sacar el agua y de limpieza en el lugar con el fin de dejarlo listo para el viernes y reanudar las actividades de forma normal.

Pero este fue de los acontecimientos más llamativos en la semana de lluvias intensas, sin contar los deslaves que se registraron en la carretera Durango-Mazatlán, tanto en la libre como en la autopista.

Fuera de lo ocasionado en las dos carreteras ya mencionadas, no hubo mayores daños reportados por los habitantes de Pueblo Nuevo, al menos, que ameritaran el apoyo de personal de Protección Civil.

Tampoco fue necesario el servicio de esta dependencia municipal en apoyos a los accidentes carreteros porque los automovilistas decidieron manejar con precaución en las carreteras que rodean al municipio de Pueblo Nuevo.

El agua, a decir de los integrantes del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, ha sido más benéfica que dañina en esta temporada de lluvias, muy a pesar de lo que ha sucedido en la autopista y de la cantidad de agua que traía el río que cruza la cabecera.

Escrito en: Lluvias Durango agua, lluvias, Pueblo, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas