Durango

Se quejan de abusos de los inspectores

Se quejan de abusos de los inspectores

Se quejan de abusos de los inspectores

DANIEL ESTRADA

Un grupo de comerciante de la Federación de Trabajadores Independientes, llegó a la sesión de la Comisión de Actividades Económicas a denunciar el abuso por parte de personal de Inspectores Municipales.

Rolando Álvarez, líder de dicha agrupación, reconoció que se ha procedido en contra de personas que no tienen permiso, pero arguyó que en el Centro Histórico hay situaciones similares "que no se miden con la misma vara".

"Hay personas vendiendo de todo en los cruceros y el Centro está también saturado de comerciantes sin permiso. A ellos no los ven, pero si a los que trabajan en las colonias", se quejó.

Los comerciantes se quejaron de forma particular de un inspector de clave para radio "R2", a quien acusaron de ser quien actúan de forma arbitraria y de hasta retirar la mercancía una misma persona por varios días consecutivos.

Álvarez mencionó que generalmente siempre hay acuerdos con los comerciantes, así como trámites de permisos, para que trabajen de forma honesta y no se dediquen a delinquir; no obstante, en últimas fechas se han presentado abusos.

BUSCAN RESPALDO

Mencionó que se quejó de la situación de manera directa con el alcalde Esteban Villegas, a quien le reconoce, haber reaccionado a favor de ellos al señalar que no va a permitir que se siga procediendo de dicha manera.

"A mucha gente con necesidad le niegan el permiso, pero a los que tienen 'apadrinados', los dejan estar en la avenida 20 de Noviembre, con puestos costosos y hasta empleado, como ya lo han señalado los empresarios", dijo.

Rolando Álvarez ventiló que se han dado casos en los que inspectores piden a comerciantes que se retiren de determinada área, para poder llegar y proceder en contra de una sola persona.

Escrito en: INSPECTORES comerciantes, quien, personas, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas