Durango

Hay 17 escuelas irregulares

Hay 17 escuelas irregulares

Hay 17 escuelas irregulares

CAROLINA HEREDIA

En la entidad hay 17 escuelas irregulares, la mayoría se concentra en Durango y Gómez Palacio, dio a conocer el secretario de Educación del Estado (SEED) Luis Tomás Castro Hidalgo, quien afirmó que las escuelas que no justifiquen su permanencia serán cerradas.

Detalló que grupos políticos y la disidencia sindical busca abrir centros escolares en condiciones infrahumanas que generan un servicio deficiente.

Llamó a los padres a inscribir a sus hijos en centros escolares que tengan clave y infraestructura adecuada para evitar los problemas que derivarían de cerrar una escuela irregular.

"Será en función a si un centro escolar no está autorizado, no tiene clave educativa, sus instalaciones son deficientes e irregulares se actuará en consecuencia", agregó.

Si no se demuestra con estudios de factibilidad que ese centro poblacional requiere de una escuela y cuenta con la cantidad mínima de niños para aperturar los grupos no será autorizada y no se permitirá su instalación. Cada grupo debe tener de 20 a 25 niños, no más de 35.

Escrito en: Escuelas ESCUELAS IRREGULARES escuelas, clave, centro, irregulares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas