Kiosko

Se juega el derby madrileño, Real contra Atlético este sábado

Se juega el derby madrileño, Real contra Atlético este sábado

Se juega el derby madrileño, Real contra Atlético este sábado

AP

El Atlético de Madrid regresa el sábado al escenario de uno de sus mejores recuerdos en la etapa del técnico argentino Diego Simeone, cuando enfrente en el clásico capitalino al Real Madrid por la séptima fecha de la liga española.

Los rojiblancos marchan segundos en el campeonato con los mismos 18 puntos que el Barcelona, quien visita al Almería en cotejo previo, y dos de ventaja respecto al Real Madrid, que viene de pelear una dura y polémica victoria frente al Elche con gol de penal en los descuentos.

Atlético pueden firmar su mejor inicio de la historia si logra su séptima victoria consecutiva.

Tras una gran campaña pasada, en que acabaron terceros y campeones de la Copa del Rey al derrotar en la final al Madrid en su propio feudo, los de Simeone se postulan este año como candidatos serios a pelear el título, por mucho que el técnico argentino se empeñe en descolgarse esa etiqueta un día sí y otro también.

Por ahora, los resultados, con plenitud de victorias en el campeonato, restan argumentos a su prudencia; aunque el primer gran examen será el de la visita al estadio Santiago Bernabéu, donde la afición blanca ansía revancha por la dolorosa derrota copera; así como, posiblemente, ver el debut del galés Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia del fútbol, en calidad de local.

El técnico madridista Carlo Ancelotti debe valorar si Bale llega lo suficientemente recuperado de sus dolencias físicas como para desbancar al argentino Angel Di María, en gran forma, del once titular. Aunque el criticado delantero Karim Benzema también podría ser el sacrificado.

"Contra el Elche jugamos mal, pero hemos comprendido las razones y mañana será otro partido contra un equipo que ha mejorado mucho. Ellos son más agresivos y tienen fuerza física; nosotros, más calidad. Vamos por el buen camino", opinó el viernes Ancelotti.

Menos dudas tiene Simeone para plantear la batalla, una vez confirmada la baja del centrocampista Mario Suarez por lesión. El Atlético llega repleto de moral a la cita pese a no ganar en liga en el estadio blanco desde 1999. Emigrado el goleador colombiano Radamel Falcao al Mónaco, Diego Costa figura como máximo cañonero de la competición con siete dianas, las mismas que el argentino Lionel Messi y una más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien seguro le tendrá en el punto de mira en el clásico.

La afición "colchonera" también confía en que David Villa, fichado del Barsa, aparezca en la gran cita para decantar la balanza.

"Con la victoria en la Copa quizá nos quitamos presión. Vamos por el triunfo. Estamos haciendo un gran año y hay que apostar por nosotros", declaró el volante Jorge Resurrección "Koke".

Tanto Atlético como Madrid afrontan partidos de Liga de Campeones entre semana contra Porto y Copenhague, respectivamente.

Escrito en: Atlético de Madrid Real Madrid Liga española gran, Atlético, Madrid, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas