Durango

Tres aguaceros sorprenden al Valle del Guadiana

Tres aguaceros sorprenden al Valle del Guadiana

Tres aguaceros sorprenden al Valle del Guadiana

JUAN M. CÁRDENAS

El Valle del Guadiana tuvo una fuerte precipitación la tarde del sábado y que se prolongó hasta la madrugada de ayer; se trató de una lluvia generalizada.

Según informó el Servicio Meteorológico Local, los aguaceros más intensos se registraron en la periferia del poblado Ceballos, aledaño a la presa Peña del Águila; por la carretera libre a Gómez Palacio, a la altura de la planta termoeléctrica; en el poblado El Pino, a unos 22 kilómetros por la carretera a Mazatlán; en el entronque hacia el paraje El Saltito, por la carretera a Nombre de Dios, y el poblado Plan de Ayala, hacia la carretera a Mezquital.

Sin embargo, la mancha urbana también recibió esa fuerte precipitación que dejó una acumulación de más de 27 milímetros, equivalentes a arriba de 27 litros por metro cuadrado, hacia el oriente de la capital duranguense.

Mientras que en el área centro-poniente de la ciudad, a la altura de Puente Negro, la lluvia tuvo una intensidad de 21 milímetros. En ambos casos la lluvia comenzó aproximadamente a las 20:00 horas del sábado y cesó a las 4:00 horas.

Todavía la tarde de ayer se reportaron algunas lluvias en sectores cercanos a la ciudad de Durango y dentro de la mancha urbana. El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy existe un 60 por ciento de condiciones para que se registren más lluvias.

Los pronósticos establecen que las condiciones de precipitaciones comenzarán a reducirse a partir del martes y para el periodo entre miércoles y viernes las probabilidades serán mínimas.

Las condiciones para entonces permitirán una recuperación en las temperaturas máximas.

Escrito en: VALLE DEL GUADIANA lluvia Durango carretera, poblado, hacia, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas