Durango
JUAN M. CÁRDENAS
lun 30 sep 2013, 9:19am 19 de 22

400 familias en zona de alto riesgo

Condición. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano consideró como zonas de riesgo las que están a menos de 250 metros de cauces de ríos o en las faldas de cerros con alto grado de inestabilidad.


En Durango son 400 familias las que viven irregularmente en zonas de riesgo, según datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría, adelantó que en unos días se publicará el censo de las personas que habitan en zonas de riesgo, así como un programa de reubicación.

El funcionario federal enfatizó que se trata de viviendas irregulares asentadas en terrenos ubicados a menos de 250 metros de cauces de ríos o en las faldas de cerros con alto grado de inestabilidad.

Al hacer referencia al inicio de la reubicación de las personas que viven en zonas de riesgo, Ramírez Marín dijo que esto se dará "en cuanto las condiciones del clima nos lo permitan"; y se iniciará Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero.

RELACIONADAS

DURANGO ZONA DE RIESGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry