Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 1 oct 2013, 8:46am 11 de 28

Acercan capacitación en línea para médicos

Profesionalización. La plataforma se creó conociendo la sobrecarga laboral que tienen los doctores mexicanos.


Ante la falta de oportunidad de gran parte del sector médico para actualizarse en sus temas, se creó una plataforma con información médica y científica actualizada por internet.

Juan Marques, director Médico de la empresa MSD México, explicó para El Siglo de Durango que existen diversos factores que limitan el acceso y la posibilidad de que los médicos ingresen a cursos o talleres que les permitan actualizarse en temas científicos o de medicina.

Refirió que la carga de trabajo para los profesionales de la salud se ve plasmada en que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay uno 195 mil médicos, cifra que equivale a 1.98 profesionales por cada mil habitantes.

"El conocimiento médico se duplica cada cinco años, de manera que un médico que haya ejercido la medicina durante 20 años pues el conocimiento con el que salió de la universidad ya se multiplicó por ocho en este momento", comentó.

Ante este panorama, la empresa farmacéutica creó la plataforma Univadis en la que se podrán encontrar publicaciones científicas de alto nivel como del British Medical Journal, JAMA Network y The Lancet; también incluye información científica, educación y servicios para a más de 50 especialidades médicas.

Para acceder a Univadis lo único que los médicos necesitarán es ingresar su número de cédula profesional vigente, pues se trata de un portal gratuito que les permitirá leer lo más trascendental de los congresos nacionales e internacionales, consultas basadas en casos reales, información de más de 20 áreas terapéuticas, ilustraciones anatómicas y calculadoras médicas.

El director de MSD México resaltó que también se ofrecerán más de 200 cursos acreditables en línea, los cuales tienen una duración de 60 minutos o menos.

Univadis cuenta ya con un registro de 162 mil médicos registrados para acceder a la capacitación y actualización que ofrece, pero la proyección de MSD México es llegar a 200 mil usuarios activos la página.

"Este proyecto implicó más de dos años de trabajo y se está lanzando en México pero ya está disponible en otros 40 países alrededor del mundo", agregó.

200Mil médicos se proyecta que utilicen Univadis en un año

Profesionalización. La plataforma se creó conociendo la sobrecarga laboral que tienen los doctores mexicanos.
RELACIONADAS

Médicos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry