Durango

Aplazada, la Operación Mochila

HA LLEVADO ATENCIÓN Y TIEMPO LA REFORMA EDUCATIVA Y LOS CTE'S

Aplazada, la Operación Mochila

Aplazada, la Operación Mochila

CAROLINA HEREDIA

Aun y cuando al final del ciclo escolar pasado se aseguró que para el actual entraría en curso la Operación Mochila e incluso se trabajaría en vacaciones, dicha estrategia está pendiente.

El secretario de Educación del Estado, Luis Tomás Castro Hidalgo, manifestó que las instrucciones y lineamientos de la nueva política educativa los ha mantenido ocupados en otros temas importantes y la Operación Mochila será un tema que se retomará cuando se regularicen las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE's) donde de manera colegiada se pueda hablar al respecto también.

Entonces, maestros, directores, supervisores y padres de familia determinarán si se llevará a cabo o no.

La conformación y el desempeño de los CTE's ha llevado tiempo en capacitación y la ocupación de todo el sector educativo; todavía se esperará a cumplir con las primeras sesiones, que se lleven en la forma delineada por la subsecretaría de Educación Básica a nivel federal, para después abordar el operativo.

 LOS PADRES

El Secretario de Educación externó que llevar a cabo la Operación Mochila dependerá de la decisión de los padres de familia, quienes de definirán en un consenso junto con los mecanismos a seguir.

La SEED propuso que se la revisión se realizara una o dos veces a la semana, al azar, en presencia del director, maestro y padres para prevenir e inhibir conductas, como que los alumnos carguen medicamentos controlados o instrumentos peligrosos, describió Castro Hidalgo.

Dicha consulta con los padres también está pendiente, ya que han estado ocupados también con la información de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Recién acudieron a reuniones para conocer la reforma constitucional para que la Asociación Estatal de Padres de Familia organice sesiones informativas con los padres y sepan que se busca la excelencia y calidad académica.

Libres

La SEED reportó que no se han presentado casos de alumnos que introduzcan medicamento controlado a la escuela u otras conductas que requieran la Operación Mochila.

Prioridad

El sector educativo ha estado ocupado con la integración de los Consejos Técnicos Escolares (CTE's), por ello no se ha abordado la actividad de la Operación Mochila.

Consulta

Los padres de familia deberán aprobar que se implemente la revisión de los alumnos y cómo lo organizarán, junto con docentes.

Escrito en: OPERACIÓN MOCHILA Escuelas padres, Operación, Mochila, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas