Durango

Certeza económica a familias rurales: JHC

SEXTA ENTREGA DE APOYOS PARA NEGOCIOS

Certeza económica a familias rurales: JHC

Certeza económica a familias rurales: JHC

(*)

Con un beneficio integral para las familias de zonas rurales de los municipios de Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, Tlahualilo y Lerdo, el gobernador Jorge Herrera Caldera y la delegada de SEDATU, Yolanda de la Torre Valdez, entregaron recursos de los programas de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos (FAPPA) y Programa de la Mujer en el Sector Agrario, (PROMUSAG) para emprender negocios locales.

Al convivir con cada una de las familias que conformaron sus negocios -granjas de cabras, cocinas económicas, abarrotes, tortillerías, carnicerías, vulcanizadoras, tiendas de ropa y calzado-, el mandatario estatal precisó que estos nuevos proyectos son parte de la sexta entrega de los recursos FAPPA y PROMUSAG, que se han distribuido en casi todos los municipios del Estado, logrando a la fecha 165 núcleos productivos, con una inversión superior a los 32 millones de pesos en el presente año.

"Me da gusto estar con gente emprendedora, gente que todos los días se levanta para sacar adelante a sus familias", manifestó Herrera Caldera, al reiterar su apoyo para seguir construyendo infraestructura rural y urbana, con la finalidad de seguir llevando estos beneficios a todos los municipios.

Fue en Lerdo donde el gobernador hizo posible que estas familias de diversos municipios se llevara como una realidad su microempresa a su lugar de origen.

Por su parte, el alcalde Luis de Villa Barrera, invitó a los beneficiarios a que aprovecharan estos recursos para mantener en operación sus negocios, que además de generar productividad en cada región, brindan certeza económica a sus familias.

A nombre de los beneficiarios, Jorge Hernán de la Cruz Chávez, de la comunidad de Gregorio García del municipio de Lerdo, agradeció a los tres niveles de Gobierno, por atender las necesidades de cada región, "Es una muestra palpable de que en Durango si nos escuchan", destacó.

Escrito en: Rural JHC familias, recursos, cada, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas