Nacional

Apoyará SEP a gobierno de Oaxaca para recuperar clases

Con horas adicionales y durante vacaciones

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoyará al gobierno de Oaxaca para recuperar con clases sabatinas, con horas adicionales en el aula y durante las vacaciones, los 37 días del ciclo escolar perdido.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, planteó ante los senadores de la República que el gobierno federal no puede actuar de forma directa debido a que desde 1992 los estados se convirtieron en patrones sustitutos de los docentes.

Dijo que en el caso de las entidades en donde se han perdido clases a causa de las manifestaciones y paros de labores la SEP apoyará a los gobiernos estatales.

Ante los senadores dijo que apoyará a los gobiernos estatales para que lleguen a acuerdos con los maestros y se puedan recuperar las clases con la asistencia sabatina, más horas en el aula, con clases en las vacaciones para "salvar así los 50 días".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca cumplió este lunes 50 días de estancia en la Ciudad de México, al mismo tiempo se han realizado paros en Veracruz, Michoacán y Chiapas, entre otros. Chuayffet Chemor dijo que no asiste al Senado a ser "hipócrita o diplomático.

En Oaxaca en los últimos 10 años no han cumplido el ciclo escolar, han tenido 70 días de ausentismo por ciclo". Antes en el posicionamiento del Partido Verde se pidió al funcionario "no ceder ante la presión" del magisterio y aplique la ley que manda despedir a quien no asiste a las escuelas por más de tres días y no las justifica.

Escrito en: Oaxaca CNTE SEP clases, Oaxaca, apoyará, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas