Nacional

Retrasa Asamblea Legislativa elección de nuevo titular de la CNDHDF

EL UNIVERSAL

Por segunda ocasión la Asamblea Legislativa retrasó el proceso para la elección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, los diputados del PRD, Efraín Morales y Alejandro Robles, propusieron retrasar el proceso a fin de involucrar a las organizaciones civiles en la elaboración de la convocatoria.

En la reunión, en la que se tenía previsto aprobar la convocatoria para elegir al nuevo ombudsman capitalino, los perredistas también propusieron que fuera la Comisión de Gobierno de la ALDF, la que avale el proceso.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Dinorah Pizano (PRD), explicó que bajo los términos del nuevo acuerdo, se dará oportunidad a diversas organizaciones civiles elaborar una matriz que defina si los candidatos cuentan o no con experiencia probada en materia de derechos humanos.

Aclaró que la determinación de que el aval de la Comisión de Gobierno respecto del proceso de elección del ombudsman capitalino, será una vez que la Comisión de Derechos Humanos apruebe el dictamen final.

Debido a estos cambios, los legisladores fueron convocados a una nueva reunión para el 9 de octubre, en la que se espera que ahora sí sea aprobada la convocatoria y ruta de trabajo que seguirán para elegir al nuevo titular de la CDHDF.

Escrito en: CNDHDF ASAMBLEA LEGISLATIVA DF CNDH Comisión, nuevo, Derechos, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas