Kiosko

Con versos colombianos

Con versos colombianos

Con versos colombianos

EL SIGLO DE DURANGO

Hablar de poesía latinoamericana es hablar de movimientos tan diferentes como los poetas que los han integrado. Sin embargo, el trabajo se vuelve más sencillo cuando el trabajo poético se explora país a país.

En esta ocasión, el homenajeado fue un país del sur, a través de la Noche de Poesía colombiana realizada en la Biblioteca Central Estatal "José Ignacio Gallegos Caballero".

Cristina Salas, Petronilo Amaya, Leticia Salazar Castañeda, Everardo Ramírez Puente y Rolando Muñoz Félix rindieron tributo a notables poetas de Colombia, todo en un ambiente de tertulia y bohemia que se enmarcó en el Festival Internacional Revueltas 450.

Entre los escritores que fueron recordados a través de la lectura de sus textos más representativos, se encuentran: Ángela García, Álvaro Mutis, José Asunción Silva, León de Grieff y Juan Manuel Roca.

LAS TINTAS DEL REVUELTAS

La literatura sigue presente en el festival, con la presentación hoy del libro "Pancho Villa toma Zacatecas", con guión de Paco Ignacio Taibo II e ilustrado con dibujos y grabados de Eko, inspirados en el expresionismo alemán, la gráfica socialista de New Masses, el populismo mexicano del Taller de la Gráfica Popular y los dibujos de "calaveritas".

La presentación será en el Museo Francisco Villa a las 18:00 horas.

Escrito en: VERSOS COLOMBIANOS Ignacio, Villa, dibujos, poetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas