Durango

Más de un año han pedido ayuda

Más de un año han pedido ayuda

Más de un año han pedido ayuda

CAROLINA HEREDIA

Las escuelas Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo llevan más de un año con peticiones para que se repare su barda perimetral, de la cual ya se derrumbó un tramo y están en riesgo otros.

Padres de familia y docentes suspendieron clases por algunas horas a manera de presión para las autoridades municipales y estatales, mismas que no han resuelto su problema.

María Luisa Sánchez, directora de la escuela Lázaro Cárdenas, explicó que la barda de entre 60 y 80 metros data de entre 1975 y 1980, pues se construyó casi a la par que se abrió la escuela.

Junto con padres de familia expresó que desde hace más de un año se pidió a la Dirección Municipal de Educación (DME) su intervención, al igual que de manera directa a la Presidencia Municipal, en la administración pasada.

Luego se solicitó la intervención de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), dependencia que respondió enviarían personal para revisar, en mayo se cumplió un año de esta solicitud.

Por último, hace 15 días comenzaron a gestionar apoyo en el Congreso del Estado. En ambas escuelas hay 450 alumnos por la mañana y 250 por la tarde.

Escrito en: Escuelas escuelas, barda, Educación, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas