Justicia

PGJE da a conocer importantes detenciones de delincuentes en los útlimos días.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, dio a conocer que en coordinación con autoridades federales, militares y de la marina, han realizado en los últimos días y en los distintos municipios del estado, importantes detenciones de delincuentes dedicados al robo con violencia y secuestros.

Entre las operativos más relevantes se encuentran el registrado el pasado 20 de septiembre donde el grupo de robos logró la detención de Luis Manzano Barraza de 43 años, Daniel Domínguez López de 26 años y a Miguel Ángel Manzano Barraza de 39 años por ser probables responsables del delito de robo a negocio de bodegas de la central de abastos de Torreón, además de que se investiga su participación en otros hechos delictivos.

Asimismo, el 23 de septiembre se logró ubicar otra víctima de violación cometida por Víctor Daniel Ávalos López, al que se le identificó como el violador del Facebook. En dicha ocasión la menor de edad acudió en compañía de sus padres a interponer la denuncia.

El 11 de octubre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en coordinación con elementos de la DSPM de Torreón lograron la detención de 11 integrantes de una peligrosa célula del crimen organizado; a quienes se les decomisó 16 armas largas, de las denominadas Cuernos de Chivo, así como un arma corta calibre .45, además de 1,261 cartuchos hábiles calibre 7.62x39.

Los detenidos son: José Gabriel Meléndez Pérez, Alberto Esparza Martínez, Federico Hernández González, Mario Raúl Lara Ochoa, Salvador Alan Facuse Vargas, César Zamudio Lara, Yadira Guadalupe Ramírez Gómez, Isabel Guadalupe Robles Zaldívar, Esteban Jardón Mariño, Emilio González Flores, e Ismael Flores Sifuentes. A los detenidos se les investiga por diversos asaltos a comercios y restaurantes.

En la misma fecha la PGJE solicitó y obtuvo un arraigo por treinta días en contra de cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba a nivel nacional conocida como "Bustillos", cuyo cabecilla Ramón Bustillos Castillo fue abatido durante una acción de seguridad por elementos GATE.

El mismo día, los elementos de la Policía del Estado detuvieron a los acompañantes de Ramón Bustillos Castillo; identificados como Alberto Romero Pérez, José Leobardo Luna Garduño, Adán Segura Salazar y detuvieron en la central de autobuses de Torreón a Claudia Guadalupe Pérez, cuando se disponía a abandonar la ciudad.

Se les decomisó una camioneta Venture color azul con placas de Coahuila FDA-5444 y un automóvil Nissan, Tsuru rojo con matricula del estado Chihuahua ECJ-2204; además, de tres fincas que utilizaban como casas de seguridad. Los detenidos están bajo arraigo.

El 14 de octubre se consignó a Julio César Borrego Aguilar, el presunto delincuente confesó su participación en cinco secuestros en los últimos dos meses y además del robo de por lo menos 20 vehículos, algunos para privar de la libertad a la persona que previamente le indicaba el grupo delictivo para el que pertenece.

La detención del indiciado la realizaron elementos del GATE cuando circulaba a bordo de un taxi Tsuru amarillo por calles de la colonia Sol de Oriente y traía en su poder 20 envoltorios con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

Escrito en: PGJE elementos, Pérez,, robo, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas