Durango

Con Esteban tendré agua y drenaje: Santiaga

INICIAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA MIL 680 HABITANTES DE ONCE COMUNIDADES SERRANAS

Con Esteban tendré agua y drenaje: Santiaga

Con Esteban tendré agua y drenaje: Santiaga

EL SIGLO DE DURANGO

Durante décadas Santiaga Lunas Flores recorrió dos kilómetros diarios para acercar el agua a su casa. Pronto sólo deberá abrir la llave para obtener el vital líquido. Su historia y la de su familia cambiarán, luego de que el alcalde Esteban Villegas Villarreal arrancara una obra hidráulica en la comunidad "La Luz".

Al igual que esta mujer de 62 años, un total de mil 680 habitantes de once localidades serranas tendrán agua potable y alcantarillado.

Esteban Villegas Villarreal detalló que las obras se realizarán en los poblados La Luz, San Benito y Unión de Rodríguez "vamos a construir todo un sistema de saneamiento para garantizar que las aguas negras vayan directo a las plantas de tratamiento".

Explicó que se construirá una línea de conducción de 22 kilómetros y un tanque con el que se garantiza el suministro y se deja atrás el agua por "tandeo".

"Seguiré con ustedes como su aliado y amigo, seguiré cumpliéndole a esta gente buena y honesta durante estos tres años; este es sólo el principio, a la gente del campo ya le llegó la hora de salir adelante", dijo el Presidente Municipal.

Por su parte Adolfo Gallegos, representante de la localidad, y José Gallegos Reyes, Jefe de Cuartel del poblado, agradecieron la presencia de las autoridades "porque nunca antes los habían visitado de manera conjunta".

Al arranque de esta obra asistieron Javier Hernández, Delegado Federal de la SEDESOL en Durango; Francisco Xavier Rodríguez, director general de la Comisión de Aguas del Estado de Durango y Agni Otto García, titular de Aguas del Municipio.

Cabe mencionar que esta obra dará una mejor calidad de vida a las familias, al representar salud para los duranguenses, que por años, esperaron tener agua y drenaje.

Comunidades beneficiadas:

N Pastor Rouaix n San Antonio de las Basuras n San Nicolás n Echeverría de la Sierra n Belisario Domínguez, Rodríguez Puebla n Santa Cruz de San Javier n Corral de Barranco n La Luz n Unión de Rodríguez n San Benito

Escrito en: agua Drenaje ESTEBAN VILLEGAS VILLAREAL agua, obra, Rodríguez, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas