Kiosko

Derbez quiere hacer cine del que se enamore

El actor no busca filmar películas taquilleras.

Derbez quiere hacer cine del que se enamore

Derbez quiere hacer cine del que se enamore

Agencias

Eugenio Derbez consideró que No se aceptan devoluciones, que lleva contabilizados cerca de 14 millones de espectadores, quizá sea manipuladora, como lo han dicho algunas personas.

“Quizá lo es, pero es el tipo de cine que quiero hacer, yo pensé hacer un cine con ciertos elementos, nunca pensé en vender (boletos), por el contrario, intenté alejarme de la televisión y sucedió todo esto”, dijo.

La cinta que lleva un mes en cartelera y ya se ubica en lugar tres de las más taquilleras de todos los tiempos en México, sólo atrás de Los vengadores y Toy Story 3, aborda la vida de un mujeriego quien un día debe de cambiar, al enterarse que es padre de una bebé.

Con ella viaja a Estados Unidos y ahí se emplea como doble de cine, para enfrentar la supervivencia.

Fue una película que tardó una década en poder filmar.

“No es fácil, como verán cuesta mucho trabajo levantar dinero (para rodar) y eso da mucha tristeza y es desesperanzador”, dijo.

Derbez participó esta tarde en una mesa de discusión titulada “Diversidad de propuestas en el cine mexicano”, al lado de los cineastas Gary Alazraki (Nosotros los nobles), Fernando Eimbcke (Temporada de patos) y Michel Franco (Después de Lucía).

Esto en el marco del Festival Internacional de Cine en Morelia.

A pregunta expresa, el comediante consideró complicado que su segundo filme, aún no definido, logre el éxito de su ópera prima que en Estados Unidos ya es la cinta en lengua hispana más vista.

“Lo veo difícil, no es mi tirada, no se trata de eso y tampoco el ser taquillero significa que te vuelvas rico; cuando me explicaron los números, el que menos gana es el productor y director que son quienes se rompen la cara para hacer una película (les toca 15 centavos por cada peso) así que no, no me hace feliz hacer una película taquillera en ese sentido.

“Lo único que quiero es hacer otra película de la cual me enamore y convenza al público”, dijo.

Hoy mismo Derbez develará una placa alusiva a su éxito en la sede principal del certamen de cine, que concluye el próximo domingo.

Escrito en: Eugenio Derbez hacer, cine, película, Derbez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas