Deportes

El Clásico del orgullo

Barcelona defenderá su liderato ante un Real Madrid que viene creciendo.

El Clásico del orgullo

El Clásico del orgullo

EFE

Hoy, a las 11 horas, se disputará la edición 226 en partido oficial del clásico español entre Barcelona y Real Madrid, platillo que tendrá nuevos ingredientes en esta fecha 10 de la Liga de España 2013-2014.

La cancha del Camp Nou será el escenario de este atractivo compromiso que acapara las miradas del mundo gracias a la inclusión de grandes figuras como el argentino Lionel Messi, por parte de los culés, y el portugués Cristiano Ronaldo, del lado madridista.

A los dos mejores jugadores del orbe se les sumará mañana el aporte del brasileño Neymar, del Barza, y del galés Gareth Bale, de Real Madrid, fichajes estrellas de cada equipo que vivirán este tipo de partidos por vez primera.

 PRIMERA VEZ

Además de esos dos elementos, en el banquillo habrá técnicos que de igual forma experimentarán lo que es un clásico español, el argentino Gerardo "Tata" Martino, por los catalanes, y el italiano Carlo Ancelotti, por los capitalinos.

Ambos clubes sostendrán un duelo de poder a poder en la Ciudad Condal, en el cual siempre se juega más que los tres puntos, así lo han dejado ver sobre todo ambos clubes en las últimas ediciones.

Aunque ya no está el condimento del estratega portugués José Mourinho, ex del Real Madrid, el partido no bajará de intensidad y como es habitual el pronóstico es reservado; aunque futbolísticamente el Barça ha mostrado más, en los últimos cotejos los "merengues" han adquirido confianza con victorias.

Barcelona llegará con dos cotejos en fila sin ganar, un empate 0-0 la pasada jornada ante Osasuna y otro el martes, 1-1 contra AC Milan en Champions, mientras que los "blancos" suman cuatro triunfos.

Hoy a las 11:00 horas, los dos equipos con más afición española se verán las caras.

El 'Barza', tranquilo

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que el clásico ante el Real Madrid no marcará el futuro del equipo en el campeonato liguero, si bien ha admitido que, a nivel anímico, una victoria ante el eterno rival sería importante. "Es un partido importante en el comienzo de una temporada. No sé si tiene más transcendencia en los números o a nivel anímico. Por lo que queda, no creo que tenga mucha importancia para la clasificación".

Escrito en: futbol Liga de España Real, partido, clásico, Madrid,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas