Durango

Más infraestructura turística para Durango: JHC

INAUGURA JORGE Y ESTEBAN TIROLESA EN PARQUE GUADIANA

Más infraestructura turística para Durango: JHC

Más infraestructura turística para Durango: JHC

(*)

En un ambiente totalmente familiar, entre pasto, árboles y agua que adornan el Lago de la China, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas Villarreal, inauguraron la tirolesa del Parque Guadiana que fomentará el turismo de naturaleza y aventura, y lo más importante, será un espacio de esparcimiento y convivencia de todas las familias duranguenses.

"Para los jóvenes y niños amantes de los deportes extremos, aquí les tenemos esta tirolesa que es un atractivo más en nuestro bonito Durango", dijo el mandatario ante la presencia de familias, niños Boy Scouts y el grupo de Guías de México que de inmediato constataron la adrenalina que genera este tipo de estructuras deportivas.

Además puntualizó que estas acciones de infraestructura se están trabajando con la integración del plan de desarrollo de la entidad, junto con la apertura de la autopista Durango-Mazatlán, lo que va a generar un mejor bienestar para todos los duranguenses.

El presidente municipal Villegas Villarreal, destacó que Durango cada vez cuenta con más espacios de esparcimiento familiar y atractivos turísticos; "el parque es uno de ellos, el cual será uno de los mejores del país gracias a la inversión que se está generando como la entrega de esta primera etapa".

También anunció que como regalo de la apertura de la tirolesa que tiene un recorrido de 110 metros y una inversión de 2.6 millones de pesos, los primeros 15 días, serán totalmente gratuitos y una vez que se reactive el cobro, lo recaudado será destinado a actividades sociales para los más desprotegidos, causa que estará coordinada por los DIF Estatal y Municipal.

El mandatario estatal señaló que se seguirá trabajando en el rescate de los parques, donde se han invertido 46 millones de pesos, "vamos a transformar sus rostros para garantizar su conservación en beneficio de la salud de los duranguenses".

Finalmente destacó que se van a fortalecer todas las áreas verdes, habrá nuevo mobiliario solar en los Parques Guadiana y Sahuatoba para que las familias tengan más opciones de pasar sus domingos familiares en lugares que promuevan el deporte.

290Obradores hay en operación en la ciudad de Durango, según el último balance
1 Obrador reincidente fue demolido por el actual Gobierno Municipal

Escrito en: Turismo JHC tirolesa, será, familias, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas