Durango
ROSY GAUCÍN
lun 28 oct 2013, 10:19am 8 de 18

Santiago no cumplía con cloración de agua

Acciones. En el municipio de Durango no se han detectado problemas en el agua.


Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprised), Ramón García, mencionó que el presidente Municipal, Manuel Rivera Carrasco, al tener conocimiento sobre la situación que se presentaba reconoció la importancia de clorar el agua y acudió de manera inmediata a la Secretaría de Salud para solicitar algunos insumos que permitan estar dentro de los estándares que establece la normatividad que son entre los 0.5 a 1.5.

Ya que de acuerdo a algunas muestras que fueron analizadas, en este municipio se encontró que se estaba en 0.2 en cuanto a la cloración. Es decir, estaban muy bajos los niveles de cloración y por ello se implementó un operativo, ya que existe buena comunicación con el Alcalde de esta demarcación.

 DURANGO SIN PROBLEMAS

En el caso del municipio de Durango, Ramón García dijo que existe una excelente comunicación y se trabaja de la mano con Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y Aguas del Municipio de Durango (AMD), y en ese sentido estamos repartiendo plata coloidal y en donde es facultad vigilar los indices de cloración.

Producto de la sobreexplotación de los pozos mencionó que hasta ahora no han detectado algunas sales en el subsuelo lo que obedece a la presencia de las lluvias que se registraron en el mes de septiembre y que fueron benéficas para todo el estado, y en ese sentido en el momento de acuerdo a los muestreos realizados el agua que se consume está en condiciones aptas, afirmó el servidor público.

Acciones. En el municipio de Durango no se han detectado problemas en el agua.
RELACIONADAS

AGUA SANTIAGO PAPASQUIARO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry