Durango

Santiago no cumplía con cloración de agua

Santiago no cumplía con cloración de agua

Santiago no cumplía con cloración de agua

ROSY GAUCÍN

Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Coprised), Ramón García, mencionó que el presidente Municipal, Manuel Rivera Carrasco, al tener conocimiento sobre la situación que se presentaba reconoció la importancia de clorar el agua y acudió de manera inmediata a la Secretaría de Salud para solicitar algunos insumos que permitan estar dentro de los estándares que establece la normatividad que son entre los 0.5 a 1.5.

Ya que de acuerdo a algunas muestras que fueron analizadas, en este municipio se encontró que se estaba en 0.2 en cuanto a la cloración. Es decir, estaban muy bajos los niveles de cloración y por ello se implementó un operativo, ya que existe buena comunicación con el Alcalde de esta demarcación.

 DURANGO SIN PROBLEMAS

En el caso del municipio de Durango, Ramón García dijo que existe una excelente comunicación y se trabaja de la mano con Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y Aguas del Municipio de Durango (AMD), y en ese sentido estamos repartiendo plata coloidal y en donde es facultad vigilar los indices de cloración.

Producto de la sobreexplotación de los pozos mencionó que hasta ahora no han detectado algunas sales en el subsuelo lo que obedece a la presencia de las lluvias que se registraron en el mes de septiembre y que fueron benéficas para todo el estado, y en ese sentido en el momento de acuerdo a los muestreos realizados el agua que se consume está en condiciones aptas, afirmó el servidor público.

Escrito en: agua Santiago Papasquiaro agua, existe, cloración, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas