Durango

Siguen quejas de recolección de basura

RECIÉN ACABAN DE HACER AJUSTES EN RUTAS

Siguen quejas de recolección de basura

Siguen quejas de recolección de basura

DANIEL ESTRADA

A 13 meses de que la recolección de basura en Durango fue concesionada, todavía hay quejas ciudadanas relacionadas con el mal servicio e incluso la omisión del mismo.

Homar Cano Castrellón, director municipal de Servicios Públicos, admitió que se reciben alrededor de 90 reportes al mes, relacionados con la basura, aunque no necesariamente con el servicio de recolección en particular.

El servidor público mencionó que se han tenido que hacer algunos ajustes menores en varias colonias con relación a las rutas del servicio de recolección de basura.

En este sentido estimó que en últimas fechas se ha mejorado la supervisión e incluso la comunicación con la empresa encargada de prestar el servicio.

 ZONAS

Apuntó que se atendieron quejas y reportes relacionados con la prestación de un servicio ineficiente, en la colonia Máximo Gámiz, El Ciprés, Azteca y la Benigno Montoya.

Expuso que diariamente se reciben entre dos y tres reportes relacionados con el servicio de limpia y recolección de basura en general, a través del 072, redes sociales, oficios, planteamientos directos y medios de comunicación.

En ocasiones los llamados tiene que ver con la solicitud de retiro de animales muertos y acumulaciones de basura, aunque también hay reportes relacionados con la recolección.

Es de recordar que según datos recabados con anterioridad por El Siglo de Durango, durante el primer mes de operaciones de la empresa que se mantiene a cargo de la recolección, se recibieron 570 quejas.

Durante el segundo mes de servicio fueron alrededor de 250 quejas las que se recibieron por este motivo, mismas que se han reducido de forma paulatina, aunque todavía hay quienes señalan inconsistencias en el trabajo que hace la empresa Red Colector.

Atención

Hace algunos días se atendieron quejas relacionadas con la prestación de un servicio ineficiente, en la colonia Máximo Gámiz , en El Ciprés, en la Azteca y la Benigno Montoya.

Cobertura

A veces los llamados tiene que ver con la solicitud de retiro de animales muertos y acumulaciones de basura, aunque también hay reportes relacionados con la recolección.

Escrito en: Basura servicio, quejas, recolección, relacionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas