Durango

Ya inició el corte de frijol en Los Llanos

EL SIGLO DE DURANGO

Los productores de Durango ya están en el proceso de cortar el frijol aun y cuando será en unos días más cuando comience la trilla de la leguminosa por lo que estará atentos en los esquemas de comercialización, manifestó el dirigente la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Francisco, Javier Ibarra Jáquez.

Lo anterior al reiterar el llamado a los campesinos para que no se dejen engañar por los coyotes y malbaraten sus cosechas, sino que esperen el esquema de comercialización que en poco tiempo se dará a conocer.

El líder campesino se mostró seguro que habrá buenas noticias para los productores del producto, y que el costo será superior al del año pasado.

Resaltó que tanto el gobierno federal como el estatal son aliados de los campesinos, y hay buena expectativa de una respuesta favorable que podría darse a conocer en breve.

"No podemos adelantar juicios para no caer en la especulación, son las autoridades las que tienen la parte oficial de los estudios, y aunque estamos enterados del trabajo, necesitamos esperar a que de manera oficial se dé a conocer el esquema", estableció.

Escrito en: Frijol productores, frijol, será, oficial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas