Deportes

Vettel es el rey de Fórmula 1

Vettel es el rey de Fórmula 1

Vettel es el rey de Fórmula 1

EFE

Sebastian Vettel (Red Bull) se puso la cuarta corona mundial de F-1 con un nuevo monólogo triunfal en el GP de la India y sin oposición tras una accidentada salida en la que Fernando Alonso (Ferrari), undécimo, perdió toda opción de retrasar el alirón del germano.

El "pequeño Káiser", que pulverizó los cronos cosechados en el circuito indio de Buddh en las dos ediciones anteriores -2011 y 2012-, se afianzó con el liderato indiscutible de la carrera tras un tercio de la misma.

CARRERA

El alemán había partido desde la pole con los más rápidos y degradables neumáticos blandos, como la mayoría de pilotos, y, tras comprobar el problema del asturiano, entró enseguida en 'boxes' para cambiar al compuesto medio y tener un ritmo más constante.

Desde la octava posición de parrilla, Alonso necesitaba una heroica en la India pero en la primera curva del circuito su monoplaza chocó con dos coches y su estrategia da arrancar con medios quedó fulminada con una parada obligada para reemplazar el dañado alerón delantero.

El resto de la carrera fue pesadilla para el bicampeón mundial español, que nunca olió los primeros puestos de la clasificación.

Por detrás de Vettel, aunque nunca amenazantes, se situaron su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), que aguantó la segunda posición de partida, y un espectacular Romain Grosjean (Lotus).

También tuvo una dulce jornada el mexicano Sergio Pérez (McLaren).

"Checo", uno de los cuatro pilotos que optaron por la estrategia de salir de inicio con neumáticos medios, mejoró cuatro posiciones y concluyó quinto, cumpliendo así el pronóstico de realizar su mejor carrera del campeonato Menos suerte tuvo el británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien pese a salir tercero solo pudo acabar sexto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen acabó séptimo, igual que como había partido.

Escrito en: Vettel RED BULL carrera, India, salir, neumáticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas