Regional
SAÚL MALDONADO
lun 28 oct 2013, 9:50am 1 de 15

San Judas Tadeo, el intercesor de las causas difíciles

El Santuario a San Judas Tadeo estará lleno este lunes.


San Judas Tadeo el intercesor de la causas difíciles, es el santo que más fieles tiene en Durango y solo después de la veneración a la Virgen de Guadalupe, es el que más gente recibe en su templo cuando se le festeja.

Este lunes 28 de octubre se le recuerda a San Judas Tadeo, el primo hermano de Jesucristo, por eso para muchos, es el santo que más cerca está de Jesús y a quien hay que pedirle las cosas más difíciles.

Sin embargo, para muchos católicos, a San Judas se le confunde con Judas Iscariote, el traidor que entregó a Jesús a las manos de sus enemigos y ello ha sido la causa de que muchas personas no lo hayan aceptado.

"Eso es falso", comenta don Felipe, quien a los 62 años se hizo devoto de San Judas Tadeo, a quien lo confundía con Judas Iscariote.

"Hace 10 años yo tenía un problema muy fuerte, y no encontraba la salida... alguien me dijo que le rezara y le pidiera a San Judas Tadeo y desesperado llegué hasta él, y escuchó mis súplica, y me ayudó", comenta don Felipe quien desde hace 10 años no falta a ninguna celebración de San Judas Tadeo.

"Jesucristo le dijo a Filomena 'lo que quieras pedirme, hazlo a través de (Judas) Tadeo', por eso San Judas Tadeo es el que intercede por nosotros ante Cristo", comentó José Antonio Miranda Cordero, sacerdote encargado del Santuario que se ha levantado en la colonia Morga de la ciudad de Durango.

Tan solo el lunes 28 de octubre se espera la visita de al menos cinco mil personas, pero desde el sábado han estado llegando peregrinaciones al templo.

El domingo, muchos aprovecharon para acudir a visitar a San Judas, sobre todo para darle las gracias por los favores recibidos y por su intercesión en las causas difíciles.

Este lunes, el templo de San Judas Tadeo estará lleno todo el día, con visitantes de diferentes partes del estado, no solo de la ciudad de Durango, sino de otros municipios.

El Santuario a San Judas Tadeo estará lleno este lunes.
RELACIONADAS

san judas tadeo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry