Regional
IGNACIO ESPINOZA
lun 28 oct 2013, 9:52am 6 de 15

Demandan mejorar servicios en Canatlán

Evidencia. Las bolsas de basura permanecen fuera de domicilios y en negocios durante días, con el riesgo de que se disperse.


Luego de haber asumido las riendas de la Presidencia Municipal de Canatlán, el alcalde Manolo Ávila Galindo no ha llenado las expectativas ni ha cumplido con los compromisos que asumió cuando fue candidato, pues los servicios públicos básicos como el de recolección de basura y el de alumbrado público dejan mucho que desear, según señalaron algunos vecinos que se comunicaron a la Redacción de este periódico para denunciar algunas presuntas irregularidades en ese sentido.

Vía telefónica, los quejosos señalaron que una evidencia palpable de que el servicio de limpia, que incluye también la recolección de basura, no se cubre de acuerdo con las necesidades de la población es que los desechos sólidos que se generan en los domicilios se acumulan en el exterior de estos y ahí permanecen durante días, sin que la autoridad municipal haga algo para remediar esta situación.

Al preguntarles con qué frecuencia pasan por sus domicilios los camiones recolectores de basura, respondieron en forma franca y coloquial: "Pasan cuando se les pega la gana". Asimismo, los vecinos señalaron que ellos mismos han cuestionado al personal de Limpia del porqué la tardanza, de hasta días, para recoger los desechos sólidos de las casas-habitación, a lo que los trabajadores contestan que la cantidad de gasolina que les suministran es insuficiente para realizar el recorrido completo que les asignan.

De igual forma, otro de los argumentos de los empleados del citado departamento es en el sentido de que los camiones recolectores se descomponen con frecuencia, lo que les impide cubrir oportunamente el servicio al que están obligados a prestar a la ciudadanía.

Evidencia. Las bolsas de basura permanecen fuera de domicilios y en negocios durante días, con el riesgo de que se disperse.
RELACIONADAS

CANATLAN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry