Regional

De fiesta el Tecnológico Villa Montemorelos

De fiesta el Tecnológico Villa Montemorelos

De fiesta el Tecnológico Villa Montemorelos

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del 40 aniversario de su fundación y bajo el lema "Tecnología sustentable en armonía con el medio ambiente, para mover a México", el Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) lleva a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre su Semana Académica, en la que participarán destacados investigadores y conferencistas de todo el país, y a la que asisten poco más de 500 estudiantes.

Leoncio Ochoa Cervantes, director del ITVG, al dar a conocer lo anterior precisó que durante la semana se ofrecerán cursos-talleres y conferencias de interés para los estudiantes que se forman como profesionistas en el Tecnológico en las carreras de Licenciatura e Ingeniería en Informática, Licenciatura en Biología, Contador Público y en las ingenierías en Agronomía, Desarrollo Comunitario e Innovación Agrícola Sustentable.

Destacó el trabajo de todo el personal que labora en el Instituto a su cargo, quien comprometidos con la formación integral de los estudiantes se dio a la tarea de organizar el programa de la Semana Académica Tecnología Sustentable, el cual concluye el viernes 1 de noviembre con una conferencia magistral, un rally académico-deportivo, una muestra de talento artístico y un evento social en un conocido restaurant-bar de la ciudad de Durango.

Ochoa Cervantes citó además algunos temas de los cursos-talleres: SIG en modelación de inundaciones, observación de aves, validación de sistemas de reducción de riesgos de contaminación, diagnóstico de gestación de bovinos, robótica, animación digital, entre otros.

Entre las conferencias que se impartirán se encuentran: "Ética profesional del contador público", "Desarrollo sustentable en áreas naturales protegidas", "La clave del éxito", "Esquemas de comercialización de ovinos", entre otras.

Precisó que la entrada a las conferencias es libre, mientras que en los cursos-talleres se requirió registro previo por el cupo marcado por los propios instructores.

Escrito en: ITVG conferencias, Tecnológico, Licenciatura, cursos-talleres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas