Nacional
AGENCIAS
lun 28 oct 2013, 5:12pm 4 de 48

Indagan ataques en Michoacán

Daños. Vista general de una estación de energía en la ciudad de Sahuayo de Michoacán, que fue incendiada por presuntos narcotraficantes.


Según informa en un comunicado la Segob, "el Gobierno de la República se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades del estado de Michoacán" y precisa que "la investigación de los hechos está a cargo de las procuradurías generales de la República y de Justicia de Michoacán".

La dependencia hizo un recuento de lo sucedido desde el pasado sábado, cuando en Apatzingán se llevó a cabo una manifestación en la que -dice Gobernación- participaron integrantes de diversos grupos denominados "autodefensas", en la que ocurrieron actos violentos, resultando lesionada una persona.

"La oportuna intervención del Ejército, la Policía Federal y las autoridades locales, logró reestablecer el orden público", apuntó.

 AFECTACIONES

Después, durante la madrugada de este domingo, se registraron diversos incidentes delictivos en Michoacán: se afectaron equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como seis gasolineras (cuatro en Morelia, una en Apatzingán y una Pátzcuaro) y daños en una tienda de conveniencia.

Sin identificar al grupo criminal responsable de estos hechos, Gobernación aseguró que los delincuentes que perpetraron estos actos, utilizaron artefactos de fabricación (bombas) "molotov" y realizaron disparos con armas de fuego de diversos calibres que se impactaron en las instalaciones, sin que haya resultado lesionada persona alguna.

Los ataques realizados a 18 instalaciones eléctricas en Michoacán dejaron a 420 mil 711 ciudadanos sin servicio de energía, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

Esto fue confirmado por el secretario de gobierno de Michoacán, Jaime Mares Camarena, a la prensa.

Daños. Vista general de una estación de energía en la ciudad de Sahuayo de Michoacán, que fue incendiada por presuntos narcotraficantes.
RELACIONADAS

Michoacán CFE Inseguridad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry