Nacional

Desechan iniciativa de ley de movilidad del PAN-DF

EL UNIVERSAL

La iniciativa de ley de movilidad presentada por la diputada del PAN, Laura Ballesteros, será desechada debido a que no responde "a las necesidades reales de la ciudad", afirmó la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Claudia Cortes.

Aseguró que la propuesta panista ya ha sido analizada al interior de la Comisión y se determinó que no es viable, presenta inconsistencias, omisiones e incluso errores "tan elementales como en los términos abrogar y derogar".

La diputada perredista señaló que entre los puntos que no se consideran viables de la iniciativa están el que se resten facultades al jefe de gobierno y a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), además de que pretende que los concesionarios del transporte hagan declaraciones patrimoniales.

Expresó que "la movilidad no es un trofeo" y que el objetivo de la Comisión de Movilidad de la ALDF es brindar a los ciudadanos y transportistas, un marco jurídico que los beneficie.

Previo al inicio del Foro de Movilidad: Las y los Transportistas: Sector crucial para la transformación de la movilidad, la diputada informó que en noviembre será presentada una nueva iniciativa de ley la cual considerará, entre otras cosas, una fórmula bajo la cual se actualizarán las tarifas del transporte público.

Durante la inauguración del foro estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, diputados locales y líderes de más de 200 agrupaciones de transportistas.

Escrito en: Ley de Movilidad DF iniciativa, Comisión, movilidad, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas