Nacional
EL UNIVERSAL
lun 28 oct 2013, 12:34pm 10 de 48

Desechan iniciativa de ley de movilidad del PAN-DF



La iniciativa de ley de movilidad presentada por la diputada del PAN, Laura Ballesteros, será desechada debido a que no responde "a las necesidades reales de la ciudad", afirmó la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Claudia Cortes.

Aseguró que la propuesta panista ya ha sido analizada al interior de la Comisión y se determinó que no es viable, presenta inconsistencias, omisiones e incluso errores "tan elementales como en los términos abrogar y derogar".

La diputada perredista señaló que entre los puntos que no se consideran viables de la iniciativa están el que se resten facultades al jefe de gobierno y a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), además de que pretende que los concesionarios del transporte hagan declaraciones patrimoniales.

Expresó que "la movilidad no es un trofeo" y que el objetivo de la Comisión de Movilidad de la ALDF es brindar a los ciudadanos y transportistas, un marco jurídico que los beneficie.

Previo al inicio del Foro de Movilidad: Las y los Transportistas: Sector crucial para la transformación de la movilidad, la diputada informó que en noviembre será presentada una nueva iniciativa de ley la cual considerará, entre otras cosas, una fórmula bajo la cual se actualizarán las tarifas del transporte público.

Durante la inauguración del foro estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, diputados locales y líderes de más de 200 agrupaciones de transportistas.

RELACIONADAS

Ley de Movilidad DF

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry