Nacional
EL UNIVERSAL
lun 28 oct 2013, 6:12pm 17 de 48

Derechos deben pasar de aspiración a realidad: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 70 Aniversario del Colegio Nacional. (Notimex)


El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su administración está decidida a construir "una verdadera y auténtica" sociedad de derecho donde los mexicanos puedan hacer realidad sus derechos políticos, sociales, económicos y culturales consagrados en la Constitución.

Al encabezar este mediodía la ceremonia por el 70 Aniversario de El Colegio Nacional, el Presidente de la República puso énfasis en que los mexicanos deben pasar a ser una sociedad en la que los derechos consagrados en la Carta Magna "dejen de ser más que un motivo aspiración a una realidad efectiva".

Dijo que para lograrlo hemos se ha decidido transitar por el camino de las reformas, "hemos optado también por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para realizar los cambios de fondo que exige la ciudadanía y que sin duda necesita el país", dijo.

Indicó que a través del "Pacto por México" los principales partidos políticos y el gobierno de la República han impulsado cambios en sectores estratégicos para el desarrollo de mediano y largo plazo de nuestro país.

"El propósito de todas las reformas es liberar el gran potencial de nuestro país para alcanzar un crecimiento elevado, sostenido y sustentable, así como de cerrar las brechas de desigualdad que aun existen en nuestro país"— Enrique Peña Nieto

Agregó que gracias al "trabajo responsable" del Congreso se han concretado reformas en educación, telecomunicaciones y competencia económica y se trabaja para concretar reformas en los ámbitos hacendario, financiero y energético.

"El propósito de todas las reformas es liberar el gran potencial de nuestro país para alcanzar un crecimiento elevado, sostenido y sustentable, así como de cerrar las brechas de desigualdad que aun existen en nuestro país.

"Son reformas para adecuar nuestras instituciones a los nuevos tiempos, a los nuevos retos, y a las nuevas oportunidades que tiene México", puntualizó.

El presidente Peña Nieto subrayó que la mayor oportunidad que tiene México en este momento está en su gente a través de su bono demográfico al ser una nación predominantemente joven, en contraste con otras sociedad del mundo, incluso las de mayor desarrollo y eso.

Tras destacar el aporte de El Colegio Nacional al país y a la humanidad, pues tres de sus miembros han ganado el Premio Nobel, dijo que lo anterior sin duda es uno de los mayores activos de los mexicanos pero también uno de nuestros mayores desafíos. Explicó:

"Porque se trata de establecer el andamiaje jurídico y las reformas que permitan a la sociedad presente, esa que es mayoritariamente joven, encuentre oportunidades de realización individual, de poder escribir historias de éxito personal y que eso además se pueda hacer en todo el país".

Rodeado por algunos de los intelectuales más influyentes del país, el titular del Ejecutivo agregó que cuando se ha señalado de forma reiterada que las políticas están orientadas a democratizar la productividad y el desarrollo nacional, se busca que el desarrollo sea parejo en todo el territorio nacional.

"Que no solo lo sea de algunas regiones o de algunas partes del país, o de algunos cuantos, sino de todos los mexicanos, que cada individuo, que cada mexicano libre pueda decidir el camino, la ruta, en la cual podrá construir una vida de éxito y de desarrollo promisorio en el futuro", dijo.

Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 70 Aniversario del Colegio Nacional. (Notimex)
RELACIONADAS

EPN Reformas EPN colegio nacional

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry