Nacional

Maestros cumplen dos meses en plantón en Chiapas

EL UNIVERSAL

Maestros "paristas" que este lunes cumplen dos meses de paro y plantón en el centro de esta capital, ocuparon oficinas gubernamentales, marcharon y bloquearon una vía de comunicación.

Los docentes afiliados en las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), obstruyeron oficinas de la Secretaría de Hacienda estatal.

Los manifestantes se dirigieron también a la ciudad vecina de Chapa de Corzo, donde tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota que enlaza a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas.

En Tapachula los docentes integrados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y protestaron a las afueras de la presidencia del Ayuntamiento de aquella ciudad fronteriza.

En ese lugar, hubo conatos de enfrentamientos al coincidir una manifestación de padres de familia que exigen el retorno de los maestros en los centros educativos.

Los maestros chiapanecos se mantienen en protesta desde el pasado 28 de agosto en contra de la reforma educativa.

Durante este período, los docentes han ocupado edificios públicos, plazas comerciales, carreteras, puentes fronterizos, el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo y la almacenadora y distribuidora de Petróleos Mexicanos en esta capital.

Escrito en: maestros chiapas docentes, Maestros, Nacional, Trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas