Nacional

Gana BMV 1.11% al cierre y regresa a los 41 mil puntos

Gana BMV 1.11% al cierre y regresa a los 41 mil puntos

Gana BMV 1.11% al cierre y regresa a los 41 mil puntos

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.11 por ciento con lo que su principal indicador accionario superó nuevamente la barrera psicológica de los 41 mil puntos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este lunes en 41 mil 125.02 unidades, con 453.41 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Alfa y Grupo México.

El mercado terminó contrario a Estados Unidos, donde el Dow Jones cerró con una marginal variación de menos 0.01 por ciento, el Nasdaq perdió 0.08 por ciento, mientras que el Standard & Poors 500 subió 0.13 por ciento.

Los inversionistas estuvieron atentos a los indicadores económicos de producción industrial y del sector inmobiliario de Estados Unidos, los cuales indicaron una economía considerablemente desacelerada, destacó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Lo anterior, abundó, llevó a los inversionistas a especular que la Reserva Federal no modificará su programa de estímulos hasta marzo o en una fecha posterior; de momento, la atención se centrará en el anuncio de política monetaria del próximo miércoles.

En México, destacó que la BMV suspendió las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex, después de que anunció una entrega extemporánea de su reporte del tercer trimestre, derivado del proceso de reestructura que lleva; esta es la tercera desarrolladora suspendida en el año, por este motivo.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 292.9 millones de títulos, por un importe de ocho mil 377.7 millones de pesos, de 67 emisoras que ganaron, 31 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

El avance del IPC estuvo apoyado por el incremento que presentó América Móvil, de 1.54 por ciento, así como Grupo México, de 1.71 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 2.27 por ciento y Alfa con 4.39 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró el día cerca de 12.87 pesos por dólar, prácticamente sin cambios con respecto a su cotización de inicio, tras los indicadores económicos mixtos de Estados Unidos, agregó la analista de Banco BASE.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV mercado, cerró, ciento,, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas