Nacional

Tras ataques, restablecen al 100% energía eléctrica en Michoacán

LA PGR Y LA PGJE YA INICIARON INVESTIGACIÓN AL RESPECTO

Tras ataques, restablecen al 100% energía eléctrica en Michoacán

Tras ataques, restablecen al 100% energía eléctrica en Michoacán

EL UNIVERSAL

El secretario de gobierno del estado de Michoacán, Jaime Mares Camarena, anunció este lunes en conferencia de prensa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restableció hoy al 100 por ciento el servicio de electricidad en las zonas afectadas por los ataques del domingo pasado, cuando grupos armados hicieron blanco en subestaciones de la paraestatal en 12 municipios de la entidad.

Mares Camarena dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado las investigaciones sobre dichos atentados, en tanto que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) investiga los atentados simultáneos que se dieron a seis gasolineras, en cuatro municipios.

Refirió además que hasta el momento "ningún grupo u organización se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques a las subestaciones de la CFE y a las gasolineras", por lo que hasta el momento no hay detenidos, ni pistas sobre los responsables.

Sin embargo Mares Camarena refirió que se investigan los videos de algunas gasolineras y subestaciones de electricidad para tratar de identificar a los responsables.

El secretario general de Gobierno, puntualizó en este sentido que "los ataques a las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad y gasolineras no tienen relación con el regreso de Fausto Vallejo a la titularidad del ejecutivo" y que acotó que se analiza si existe conexión entre los sucesos que tuvieron lugar en el municipio de Apatzingán y los hechos posteriores en varios municipios del estado.

Mares Camarena aseguró que entre el estado y la federación "hay una sólida coordinación en la que naturalmente se refuerza toda la vigilancia y se profundiza en las investigaciones para determinar no solamente las causas sino los causantes de estos hechos".

Para el funcionario estos hechos no reflejan un estado fallido como consideran ya algunos analistas y descartó que haya un clima de inseguridad generalizado que mantenga en vilo a la población civil.

"De hecho el estado está trabajando con normalidad respecto al suministro de la energía eléctrica y se ha reforzado la vigilancia; al día de hoy amanecemos con condiciones de tranquilidad", reiteró.

Escrito en: CFE Michoacan estado, subestaciones, Camarena, ataques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas