Nacional
EL UNIVERSAL
lun 28 oct 2013, 5:02pm 22 de 48

Firma GDF acuerdo turístico con alcaldía de Nueva York



El Gobierno del Distrito Federal (GDF) suscribió este lunes un convenio con la oficina de la alcaldía de Nueva York para un intercambio de promoción turística que incluye marketing y vuelos redondos en avión con una tarifa preferencial de 399 dólares.

En al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, precisó que la firma de este convenio fue producto de la gira que realizó en Nueva York y su plática con el alcalde Michael Bloomberg.

"Esta alianza estratégica nos va a permitir promocionar a la ciudad de México en Nueva York y que nosotros también podamos dar más difusión, mayor promoción de la que por supuesto tiene la ciudad de Nueva York", expuso.

Este tipo de convenio de intercambio de publicidad se denomina City to City y tendrá una inversión de 250 mil dólares por cada ciudad.

De esa forma, el Distrito Federal se promocionará en 83 parabuses de Nueva York, mientras que la ciudad estadounidense, aquí, aparecerá en radio, medios digitales e impresos.

El intercambio tendrá una duración de cuatro semanas. El objetivo es que haya un incremento en el número de visitantes en los dos mercados el próximo año.

Por parte de la ciudad estadounidense, el convenio lo suscribió el representante de NYC and Company, George Fertitta.

Como parte del convenio, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que a partir de este lunes esta compañía manejará una tarifa reducida a 399 dólares vuelo redondo en el nuevo Dreamliner, misma que permanecerá vigente hasta el 22 de noviembre con opción de viaje hasta el 31 de marzo de 2014.

En lo que respecta al turismo, Miguel Ángel Mancera, aseveró que de enero a septiembre del presente año se han hospedado en el Distrito Federal 9 millones 179 mil personas por lo que a finales de este año, confió, alcanzar la meta de 12.5 millones de turistas.

RELACIONADAS

acuerdos gdf turismo df

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry