Internacional

Funcionarios desmienten ataque a embajada de EU en Yemen

AP

La embajada de Estados Unidos en Yemen no ha sido atacada, dijeron funcionarios estadounidenses y yemeníes luego de que una fuerte explosión se reportó cerca de sus instalaciones.

Mohamed al-Mawri, un funcionario de la oficina del ministro del interior, dijo que el origen del estallido del lunes eran fuegos artificiales por una procesión debido a una boda. Un portavoz de la embajada yemení en Washington, Mohamed al-Basha, dijo que la policía detuvo a individuos que encendieron los fuegos pirotécnicos.

El departamento de Estado emitió una declaración en la que dijo que no tenía información que indicara que los reportes de una explosión seguida de un intenso tiroteo cerca de la embajada de Estados Unidos en Yemen fueran precisos.

Dos funcionarios de seguridad en Yemen habían dicho por teléfono a The Associated Press que una gran explosión seguida de lo que parecía un intenso tiroteo se escuchó cerca de la sede diplomática. Uno dijo que las fuerzas de seguridad acordonaron el área, una zona fortificada de la capital que alberga varias embajadas.

Yemen está en guerra con el grupo local de al-Qaida, al que Washington considera uno de los desprendimientos más peligrosos de la red terrorista.

Estados Unidos y Gran Bretaña evacuaron a su personal diplomático de Saná en agosto, luego de enterarse de una amenaza de ataque que llevó a Washington a cerrar temporalmente 19 puestos diplomáticos en el Medio Oriente y Africa.

Escrito en: Explosion Yemen embajada EU embajada, Yemen, explosión, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas