Nacional

Votarán diputados mañana minutas de Código Fiscal y Ley Aduanera

NOTIMEX

El pleno de la Cámara de Diputados votará mañana en la sesión ordinaria los dictámenes de las minutas sobre la Ley Aduanera y el Código Fiscal, con las modificaciones que le hizo el Senado de la República.

Precisó que dichos cambios a esas leyes, incluidas en el Paquete Económico 2014, no son de fondo sino de forma, como ortografía de poner una coma o cambiar el número del artículo, entre otras correcciones, con el fin de apresurar el proceso legislativo que tiene un tiempo definido.

“Requerimos que la aprobación de esas leyes que tienen tiempo finito, pues, preventorio; para el Senado se acaba para el 31 de este mes y nosotros no podemos avanzar en la aprobación del presupuesto si no está culminado el proceso en el Senado”, expuso el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles.

“Es una condición, por eso queremos buscar agilizar el procedimiento legislativo y, en virtud de que ésta no tiene, digamos, modificaciones de fondo, hemos considerado allanarnos y darle el trámite correspondiente”, añadió el legislador.

Los diputados federales votarán también la minuta que tiene que ver con la reforma al Código Penal, para darle facultad al presidente de la República de otorgar indultos a quien considere que no pone en riesgo la seguridad nacional.

En este punto, refirió el caso del maestro indígena chiapaneco, Alberto Pathisthan Gómez, encarcelado hace 13 años por el cargo de asesinato, y que es inocente, además de que está muy enfermo.

“Ya lleva 13 años en la cárcel. Entiendo, también, su estado de salud es delicado y en consecuencia hay esta consideración de los grupos parlamentarios, pero también del Gobierno. De tal manera que no tendría mayor dificultad para transitar mañana la discusión y la votación en el pleno”.

Aureoles Conejo abundó que la Junta de Coordinación Política acordó exhortar al Senado de la República para que le dé trámite y vote la minuta que les envió la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional para regular las deudas de estados y municipios.

“Será un exhorto que envíe la Junta de manera respetuosa a los senadores para poder desahogar este importante instrumento que, por la trascendencia que tiene, debería estar siguiendo el proceso legislativo”, concluyó.

Escrito en: codigo fiscal ley aduanera proceso, mañana, Código, Senado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas