Durango

Esperan más de 450 mil visitantes en Panteón de Oriente

NOTIMEX

El director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Noél Díaz Rodríguez informó que esperan más de 450 mil visitantes al Panteón de Oriente, en la romería del Día de Muertos.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que han recogido alrededor de 80 toneladas de basura, colocado banquetas y se han elevado los muros de las piletas.

La dependencia municipal informó que para dichos trabajos en el interior y techo de la entrada principal al Panteón de Oriente se invirtieron 400 mil pesos.

El Instituto Municipal del Arte y Cultura (IMAC), indicó que realiza una gestión con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para tener recursos adicionales para el Museo Benigno Montoya, que se encuentra en el mismo cementerio.

En cuanto a la seguridad, se indicó que se desplegará un operativo especial para la Romería del Día de Muertos este próximo 2 de noviembre, con 350 elementos de seguridad y vialidad para vigilar los panteones municipales.

El director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio, Díaz Rodríguez, indicó que las policías preventiva y vial estarán en los principales panteones de la capital, como el de Oriente, Getsemaní, Valle de los Sabinos, El Jardín, además de aquellos camposantos que están en los poblados del municipio.

El operativo iniciaría el jueves por la tarde cuando empiezan a instalarse los comerciantes de la romería, y a partir de ahí hasta el lunes a las 00:00 horas cuando oficialmente se concluye con el dispositivo de seguridad para estas zonas.

Escrito en: PANTEÓN DE ORIENTE Panteón, informó, indicó, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas