Nacional

AMLO es el 'Snowden mexicano': Zambrano

EL UNIVERSAL

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, llamó a su ex abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el "Snowden mexicano" al señalarlo de pretender develar información supuestamente confidencial, pero sin pruebas.

Zambrano respondió así a López Obrador, quien el domingo en su asamblea en defensa de la industria petrolera, en el zócalo capitalino, advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto habría realizado tareas de "cooptación" de los partidos opositores y "llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal, y otro, la reforma energética...(es una) burda simulación".

Zambrano rechazó los señalamientos, pues son "absolutamente falsos" y aclaró que esta respuesta en nada atenta contra la libertad que tiene López Obrador de expresar su punto de vista, lo que "tampoco limita mi derecho a decir que eso es absolutamente falso".

Dado que ese acuerdo es falso, tampoco lo es que cuente con información, "de que se pactó por un lado para que PRD votara a favor de las reforma hacendaria, y el PAN a favor de la energética, que así se arregló y se nos cooptó".

Es "una brutal mentira de parte de Andrés Manuel en lo que corresponde al PRD y a mí persona... Siquiera (Edward) Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de la información confidencial de Estados Unidos, aquí el Snowden mexicano ni siquiera dice aquí están las pruebas, tengo grabaciones, tengo una película, tengo lo que sea, es absolutamente su dicho para sembrar la insidia, una vil mentira para desacreditar al PRD".

Insistió en su defensa de la reforma hacendaria, pues se evitó, dijo, que se haya propuesto desde el gobierno el IVA en alimentos y medicinas "como nosotros exigimos" y que se establezcan mecanismos para evitar la evasión fiscal.

También respaldó las decisiones que los senadores del PRD tomen en la materia. "Ellos tienen la plena libertad de tomar sus decisiones. Sé que hay diversos puntos de vista respecto a lo que corresponde en la votación del paquete económico que se las ha enviado y sobre lo de pensión universal y seguro de desempleo".

Escrito en: AMLO Zambrano Snowden reforma, tengo, información, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas