Nacional
EL UNIVERSAL
lun 28 oct 2013, 8:52pm 37 de 48

Adultos mayores supervisarán Operativo Paisano en Reynosa



Para erradicar los actos de corrupción y abusos contra paisanos, el ayuntamiento de Reynosa, reveló que este año dejará en manos de adultos mayores la supervisión del "Operativo Paisano 2013".

La Contralora Municipal, Nidia Cisneros Vargas, informó que el Gobierno Municipal que preside, José Elías Leal, participará en el Operativo Paisano, y tendrá presencia en los cinco módulos que instalará Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Señaló que este año no quieren tener ninguna queja de maltrato o extorsión por parte de las diferentes autoridades que participan en el operativo invernal, por ello se otorgará empleo temporal a personas de la tercera edad, para desempeñar las labores de supervisión, y recabar todo tipo de quejas por parte de los usuarios de los puentes internacionales.

"Serán cinco los módulos que se instalen en puntos estratégicos, ahí mismo se acomodarán los observadores municipales quienes recaudarán quejas y orientarán a los viajeros, además del personal que estará contratando Capufe para la entrega de guías a paisanos", anotó.

Dicho operativo comprende del 01 de Noviembre al 08 de enero en un horario de 09 de la mañana a 07 de la tarde.

"Vamos a participar nosotros con instalar gente, dar folletos de atención y asesoría a la gente que esté de paso por Reynosa, y también se incorporarán a estos módulos personas de la tercera edad dentro del programa del DIF", detalló.

Destacó que además de recibir en formatos las quejas y denuncias ciudadanas estarán trabajando a través de la línea telefónica 072 y en el 01 800 0877710 durante todo el periodo vacacional.

Cisneros Vargas recalcó la importancia de asegurar un viaje tranquilo a los usuarios de los cruces internacionales, con el objetivo de que vuelvan a cruzar por este municipio, y se traduzca en ganancias para todos los sectores productivos.

Recalcó que el Programa Paisano invita a la gente a cruzar a México por los puentes internacionales de Reynosa, que sepan que pueden viajar sin temor, porque las autoridades federales cuidarán su trayecto dentro de la ciudad y en carreteras las 24 horas del día.

"Serán cuidados en su trayecto al interior del país y los municipios del centro y sur de Tamaulipas, se les apoyará en todo y se cuidará que no sufran represalias o mala acción de funcionarios públicos, en caso de denunciarlos, y estaremos revisando que se lleve de manera adecuada este procedimiento", finalizó.

RELACIONADAS

Adultos Mayores PAISANO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry