Deportes
EL UNIVERSAL
lun 28 oct 2013, 9:00pm 38 de 42

Herrera no tiene contemplado convocar a Sambueza

"Hasta que la FIFA no nos dé por escrito su aval, no lo consideraremos", dijo el “Piojo” con respecto a Rubens. (EL UNIVERSAL)


Hasta tener aval de FIFA

El estratega de la selección mexicana, Miguel “Piojo” Herrera, aseguró que, de momento, no tiene considerado convocar al mediocampista del América, Rubens Sambueza, quien recientemente recibió su carta de naturalización, pues falta el aval de FIFA para saber si puede jugar o no con el Tri.

"En estos momentos Rubens no está en mi cabeza. Hasta que la FIFA no nos dé por escrito su aval, no lo consideraremos", dijo el “Piojo” en rueda de prensa en el aeropuerto de Tijuana, de acuerdo con el portal de Televisa Deportes.

De cara al duelo ante Nueva Zelanda, Herrera no quiere correr riesgos convocando a Rubens, pues sabe que podrían ser sancionados por alineación indebida y "no tiene caso perder el partido en la mesa si lo ganas en la cancha".

Como opción, el “Piojo” convocó en esta ocasión a “Sinha”, de quien dijo que es un gran jugador, con talento y gran experiencia, aunque dejó en claro que no lo tiene contemplado, de momento, para que juegue el partido.

"’Sinha’ es como los vinos, con el paso de los años se vuelve mejor. Es un tipo de gran movilidad para tocar y recibir la pelota y ni qué decir que lo que sabe hacer con ella", explicó.

Herrera aseguró que en su mente estaba Lucas Lobos, sin embargo, ante su situación personal que lo dejó fuera de la convocatoria, pensó en el veterano jugador de Toluca para ese puesto. "No voy a engañarlo, viene para ser observado y no a jugar".

El estratega dejó en claro que podría llamar a jugadores europeos, pues tienen hasta el miércoles para solicitarlos a sus respectivos clubes y destacó que el partido ante Finlandia del próximo miércoles les servirá, pues aunque tácticamente es diferente a Nueva Zelanda, el juego aéreo es similar.

Se dijo satisfecho con el trabajo que se ha realizado en esta semana y espera que se logre el pase el Mundial, aunque sabe que para ello deben mostrar una gran actitud, tal y como lo hicieron los jóvenes del Tri Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, en el que avanzaron a cuartos de final tras derrotar a Italia.

"Éste es uno de los retos más importantes de mi carrera. Me veo muy satisfecho con el desempeño de los muchachos en el trabajo de la semana. En el Tri Sub-17, esos chicos nos están demostrando lo que se debe hacer en México".

"Hasta que la FIFA no nos dé por escrito su aval, no lo consideraremos", dijo el “Piojo” con respecto a Rubens. (EL UNIVERSAL)
RELACIONADAS

Miguel Herrera Piojo Herrera Tri Selección Mexicana

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry