Nacional

Detienen a asaltantes de microbús en el DF

EL UNIVERSAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a dos hombres que asaltaron a los pasajeros de un camión de transporte público en la delegación Gustavo A. Madero.

La SSP-DF informó que los uniformados a bordo de la patrulla P02-25 circulaban sobre el Anillo Periférico Río Tlalnepantla, en la colonia San José de la Escalera, cuando dos mujeres bajaron de un microbús y se acercaron a ellos para decirles que los hombres que corrían en ese momento por la calle, los acababan de asaltar.

Los oficiales persiguieron a los presuntos ladrones, a la persecución se unió la tripulación de la unidad P02-06. En la calle Emiliano Zapata, los oficiales lograron interceptar a Mario Alberto "N", de 26 años, y Leobardo David "N", de 18.

En la captura, uno de ellos se resistió e hirió con un cuchillo a uno de los efectivos policiacos, en su mano derecha. A pesar de la resistencia, el ladrón fue sometido.

Al revisar a los presuntos delincuentes, los policías les decomisaron una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros y dos navajas, además, recuperaron tres teléfonos celulares, un dispositivo de radio móvil, tres monederos, una cartera, un reloj de mano y dinero en efectivo, mismos que los detenidos robaron a los usuarios del microbús.

Tanto los hombres asegurados como las armas y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, GAM-2.

La SSP-DF comunicó que el oficial herido recibió atención médica en el sitio donde ocurrieron los hechos.

Escrito en: asalto presuntos, microbús, mano, "N",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas