Nacional
EL UNIVERSAL
lun 28 oct 2013, 9:17pm 40 de 48

Rescatan a 15 alpinistas extraviados en cerro del Ajusco



Alrededor de 60 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) rescataron a un grupo de 15 alpinistas que se extravió en el cerro del Ajusco.

El grupo de excursionistas llamado "Montañistas de México, A.C. "que se perdió mientras descendían de la colina, fue hallado en el Paraje conocido como Mezontepec, cerca del Pueblo Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Después de seis horas fueron localizados todos los alpinistas, entre ellos dos menores de edad y dos extranjeros, en las inmediaciones del Paraje Mezontepec, del Rancho Ojo de Agua.

Los uniformados que participaron en el rescate se reunieron en el punto conocido como la "Y" griega, para planear las tácticas de búsqueda. De allí se distribuyeron en la zona para ubicar a los extraviados.

El guía del grupo, Víctor "N", de 59 años, y los alpinistas Gabriel "N", de 66, María Elena "N", de 65, Teresa "N", de 55, María "N", de 51, Andrés "N", de 56, Guillermo "N", de 62, Daniel "N", de 57, Alfredo "N", de 46, Mario Martín, Pablo Roberto "N", de 66, Ítalo "N", de 31 y Anne "N", de 24 años, estos dos últimos de origen francés, así como dos menores de edad, uno de 6 y otro 16 años, fueron atendidos por paramédicos.

Los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) determinaron que no era necesario trasladar a los alpinistas, pues únicamente presentaban raspaduras y golpes leves.

RELACIONADAS

Rescate

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry