Nacional

Rescatan a 15 alpinistas extraviados en cerro del Ajusco

EL UNIVERSAL

Alrededor de 60 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) rescataron a un grupo de 15 alpinistas que se extravió en el cerro del Ajusco.

El grupo de excursionistas llamado "Montañistas de México, A.C. "que se perdió mientras descendían de la colina, fue hallado en el Paraje conocido como Mezontepec, cerca del Pueblo Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Después de seis horas fueron localizados todos los alpinistas, entre ellos dos menores de edad y dos extranjeros, en las inmediaciones del Paraje Mezontepec, del Rancho Ojo de Agua.

Los uniformados que participaron en el rescate se reunieron en el punto conocido como la "Y" griega, para planear las tácticas de búsqueda. De allí se distribuyeron en la zona para ubicar a los extraviados.

El guía del grupo, Víctor "N", de 59 años, y los alpinistas Gabriel "N", de 66, María Elena "N", de 65, Teresa "N", de 55, María "N", de 51, Andrés "N", de 56, Guillermo "N", de 62, Daniel "N", de 57, Alfredo "N", de 46, Mario Martín, Pablo Roberto "N", de 66, Ítalo "N", de 31 y Anne "N", de 24 años, estos dos últimos de origen francés, así como dos menores de edad, uno de 6 y otro 16 años, fueron atendidos por paramédicos.

Los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) determinaron que no era necesario trasladar a los alpinistas, pues únicamente presentaban raspaduras y golpes leves.

Escrito en: rescate "N",, años,, alpinistas, alpinistas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas