Internacional

Denuncia revista presunto acoso a periodista en Nicaragua

NOTIMEX

El director de la revista opositora Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, denunció hoy actividades de “espionaje político e intimidación” en contra del periodista Ismael López, por parte de supuestos oficiales del Ejército de Nicaragua.

Chamorro expresó “su mas enérgica protesta” en una carta enviada al jefe del Ejército, general Julio Avilés, publicada en la edición digital de Confidencial este lunes.

El presunto espionaje se habría realizado “en forma encubierta por un período indeterminado, y también de forma abierta” en agosto pasado, afirmó.

Hombres vestidos de civil que se identificaban como “oficiales activos de la Dirección de Información para la Defensa (DID)” del ejército mantuvieron "una vigilancia permanente" sobre López y sus familiares, agregó.

El pasado 11 de octubre, López fue citado por los supuestos oficiales y sometido a interrogatorio “sobre temas de su vida personal, familiar y actividades profesionales que no tienen ninguna relación con la situación de la Defensa Nacional”.

Por su parte, López interpuso una denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) el pasado 24 de octubre, por los “graves actos de espionaje, acoso e intimidación”, relató.

Chamorro, ex director del diario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la década de 1980, es ahora crítico del gobierno de Daniel Ortega.

El director de Confidencial, hijo de la ex presidenta Violeta Chamorro, había sido investigado por la Fiscalía por supuesto desvío de fondos de la cooperación internacional aportada por una organización no gubernamental que dirige para actividades opositoras.

La Fiscalía desistió de acusar judicialmente a Chamorro y otras ONG nacionales e internacionales por los supuestos malos manejos financieros.

Escrito en: Nicaragua periodismo director, López, supuestos, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas