Nacional
NOTIMEX
lun 28 oct 2013, 10:45pm 43 de 48

Firman acuerdo para el fomento de órganos en Jalisco



El Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) firmaron el acuerdo para el Fomento de la Donación y los Trasplantes de Órganos y Tejidos.

El secretario técnico del CETOT, Raymundo Hernández Hernández, manifestó que el objetivo es promover y difundir la cultura de la donación y el trasplante de órganos y tejidos entre los jóvenes jaliscienses.

Explicó que el IJJ, por su parte, contribuirá a la difusión de la cultura de la donación de órganos y tejidos entre los jóvenes de Jalisco e incluirá está temática en sus acciones de capacitación y asesoría.

Destacó la importancia de este tipo de acuerdos, “para poner los cimientos de un sistema estatal de donación y trasplantes, incluyente y conformado por los organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como todas las instituciones de salud y universidades”.

Precisó que de los dos mil 819 pacientes que en Jalisco se encuentran en lista de espera de riñón, “mil 540 pacientes (54.5%) son menores de 36 años”.

“Por eso firmamos este convenio, porque ya no queremos que existan nuevos casos de jóvenes enfermos de alguna insuficiencia de un órgano, y buscamos que quienes están en lista de espera tengan una oportunidad de vivir”, afirmó.

A su vez el director general del IJJ, Ramón Morales Sánchez, expresó que la donación de órganos y tejidos en México es un tema que está en proceso de aceptación cultural, por lo que con la firma de este tipo de convenios se podrán salvar más vidas.

Los representantes del CETOT y del IJJ llevaron a cabo la firma de la Tarjeta de Donador, como manifiesto de consentimiento voluntario a la donación de órganos y tejidos, y se impartieron las ponencias Mitos y leyendas sobre donación de órganos y tejidos, y ,Proceso de donación de órganos y tejidos.

RELACIONADAS

donacion de organos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry