Durango

Realizan operativo contra dengue en panteones de Durango

EL UNIVERSAL

La Dirección de Salud Municipal, a través del Departamento de Prevención Social, realizó acciones preventivas para el Día de Muertos en los panteones del municipio, con el propósito de evitar la propagación del mosquito del dengue.

El trabajo inició una vez que la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del Estado autorizó el uso de agua en los cementerios de la región, donde se desde hoy se esperan a las personas que van a visitar s sus difuntos, dijo Sinhue de Jesús Ortiz Alba, titular de Prevención Social.

Explicó que lo anterior se hace por las disposiciones del alcalde, Luis de Villa Barrera. Con toda oportunidad se realizaron acciones de limpieza, abatización y fumigación de los cementerios en zonas rurales y urbanas para prevenir se propague el mosquito del Aedes Aegypti.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil a través del Cuerpo de Bomberos del municipio, verificó de las condiciones en las que se encuentran las lápidas en el Panteón Municipal, con la intención de evitar algún accidente.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, indicó que aquellas que se encuentran en muy malas condiciones debido a su antigüedad o falta de cuidado, fueron cercadas a manera de aviso para que los visitantes eviten pararse sobre la zona de riesgo.

Con estas labores de prevención, se espera recibir para estos uno y dos de noviembre la visita de miles de personas a las instalaciones del panteón municipal, esperando contar con un saldo blanco en estas celebraciones de difuntos, dijo.

Escrito en: Durango Dengue encuentran, panteones, Protección, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas