Durango

La Estación 3 atiende dos mil llamadas al mes

La Estación 3 atiende dos mil llamadas al mes

La Estación 3 atiende dos mil llamadas al mes

DANIEL ESTRADA

La Estación de Bomberos 3 atiende cerca de dos mil llamadas de auxilio al mes, razón por la cual urge mejoras su infraestructura, fortalecer su equipamiento e incluso incrementar su personal.

Así lo planteó el regidor Salvador Quintero Peña, secretario de la Comisión de Protección Civil, quien reitera que se tiene como meta reunir 800 mil pesos, para invertirlos en dicha base.

El edil mencionó que se busca ayudar a incrementar el equipo humano, de ocho a 10 elementos, dada la cobertura de la ciudad y medio rural a su cargo.

Dijo que también se aprovechará la estructura actual que consta de 120 metros cuadrados para la construcción de un segundo piso, en el cual habilitarán un área de dormitorios, estancia y baños, ya que los turnos son de 24 horas.

CONVOCATORIA

Asimismo, Quintero Peña mencionó que en atención al llamado de apoyo del Cuerpo de Bomberos local, fue invitado a una reunión de trabajo Manuel Rodríguez Rocha, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Durango (CCE).

En dicha reunión estuvieron presentes los regidores Salvador Quintero, Yolanda Pacheco, Jesús Cabrales y Antonio Vázquez, junto con el director de Protección Civil, quienes presentaron al líder empresarial el proyecto de remodelación de esta estación, para la cual están comenzando a recaudar fondos.

Salvador Quintero explicó que el objetivo de dicho encuentro es que Rodríguez Rocha, socialice con el resto de las asociaciones de empresario, los planes que se tienen para apoyar a los bomberos y de esta forma se logre tener el interés de las mismas por respaldar el proyecto.

Escrito en: Bomberos cual, Quintero, Estación, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas