Durango

Operará en diciembre NSJP en La Laguna

Operará en diciembre NSJP en La Laguna

Operará en diciembre NSJP en La Laguna

EL SIGLO DE DURANGO

El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) comenzará a operar durante la segunda quincena de diciembre del presente año en la Comarca Lagunera.

Así se informó por parte del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado a través de un comunicado en el que se anunció el nombramiento de Enrique Alberto Quevedo Moreno, como nuevo Secretario General del Pleno.

En este sentido, se anunció que el nuevo titular es originario de Gómez Palacio, donde concursó para ser juez de oralidad haciéndolo con las mejores calificaciones y desde entonces estuvo en la ciudad capital desempeñándose en dicho sistema con un reconocido trabajo, motivo por el cual se le designó en una de las responsabilidades más altas dentro del Poder Judicial del Estado.

Su designación fue a propuesta del magistrado presidente del Tribunal, Apolonio Betancourt Ruiz, quien consideró que será importante el desempeño que tenga Quevedo Moreno en lo referente a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Comarca Lagunera de Durango, ya que este comenzará a operar en la segunda quincena de diciembre del presente año, anunció.

Lo anterior por su experiencia en juicios orales y en la actividad jurisdiccional en La Laguna, de ahí la importancia de la responsabilidad que tendrá el nuevo Secretario General del Pleno.

ANTECEDENTES

Las autoridades contemplaban que la construcción del Cefereso de Gómez Palacio -requisito expuesto para la puesta en vigor del NSJP- terminaría en mayo; posteriormente aseguraron que estaba al 98 por ciento por lo que era probable que estuviera listo en agosto.

Escrito en: Sistema De Justicia Penal nuevo, Justicia, diciembre, Quevedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas