Kiosko

Diana Bracho actúa en 'Mi universo en minúsculas'

AGENCIAS

México D.F.

Como una historia entrañable que habla de la búsqueda de identidad y la desesperanza, teniendo como marco las calles del Centro Histórico de México, describió la primera actriz Diana Bracho "Mi universo en minúsculas", filme de Hatuey Viveros que este viernes se estrenará en la cartelera comercial.

En entrevista, la actriz explicó que la ópera prima de Viveros narra la historia de una joven española que llega a la capital mexicana en busca de su padre, pero como única referencia tiene la calle de Juárez, en el Centro Histórico.

En su camino, la protagonista "Aina" (Aída Folch) vive experiencias y situaciones dolorosas hasta que encuentra a "Josefina" (Diana Bracho), una mesera en un café de chinos, quien la invita a su casa, donde conoce a "Elba" (Tara Parra) e inicia el encuentro de tres mujeres de tres generaciones distintas.

"Hatuey plantea un viaje físico por las calles de la ciudad y un viaje espiritual en la búsqueda de la identidad, además de que rescata una Ciudad de México desconocida para muchos, sorprendente y hermosa", expresó Bracho.

La actriz destacó que el personaje de "Josefina" le implicó todo un reto en su carrera, porque "rompe con muchos de los estereotipos que me han creado, como el ser siempre una mujer burguesa y elegante, aquí es distinto, es un personaje desposeído de cualquier glamour, cansado y descuidado".

Escrito en: actriz, México, Centro, "Josefina"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas